Mi lista de blogs

Me sirve lo que creo? Otro aspecto del Counseling



TRABAJAR CON LAS CREENCIAS: OTRO ASPECTO DEL COUNSELING.

Que creo con respecto a:

EL DINERO
DIOS
MIS PADRES
MI SALUD
LA PAREJA
LO QUE ME MEREZCO
EL SEXO
ETC, ETC........

“Descubrí cuales son tus creencias y comprenderás las creaciones de tu vida”

Cuando escuchamos la palabra “creencia”, se nos ocurre pensar en algo religioso, si creo o no en Dios, en los santos, etc., pero ahí estamos hablando de fe y no de creencias.
Si buscamos en el diccionario, la definición de la palabra creencia nos dice: “COMPLETO CREDITO QUE SE PRESTA A UN HECHO O NOTICIA”

Las opiniones, conversaciones y pareceres que escuchamos en nuestras familias siendo niños, se convirtieron para nosotros en CREENCIAS. Dichas opiniones quedaron grabadas en lo más profundo de nuestro inconsciente y pasaron a ser verdades indiscutibles, dado que provenían de personas de autoridad como eran nuestros padres, las maestras de nuestra escuela primaria y jardín de infantes, etc., etc.
Es decir que hemos crecido y formado opiniones en base a las creencias de otros.

La pregunta es si esas creencias siguen siendo útiles para tu momento presente. Y la respuesta está en el estado actual de tu vida.
Si creciste con frases tales como: “la guita no se hace trabajando”, “la plata no crece en los árboles”, “para tener plata hay que trabajar duramente y privarse de muchas cosas”, posiblemente tú economía no esté funcionando bien, o tengas algunas privaciones y miedo a la escasez.
Si las frases fueron: “el amor viene con el tiempo”, “Y a vos quien te va a querer con lo gordo/a que sos”, “Dejate de novelitas rosas y conseguí alguien con quien casarte”, etc. etc. posiblemente estés solo/a, o en una relación dolorosa o insoportable.

Pero como verás, son CREENCIAS y como tales se pueden cambiar y por lo tanto cambiar tu realidad.

Un proceso de Counseling puede ayudarte a DARTE CUENTA de tus verdaderas creencias internas, de los mandatos paternos, sociales, eclesiales, etc. a los que seguís dando crédito y cumpliendo a pesar de todo, y revisando tu interior reemplazarlas por creencias nuevas, surgidas de tus verdaderas necesidades actuales y no de lo que “ se supone” que tendrías que hacer y vivir.

Haciendo concientes tus creencias inconscientes, podes cambiar tu realidad actual y empezar a tener una mejor calidad de vida.